bueno para q decir q esta juntata fue para no perder el hilo.. a la rapida como se dice..
de una semana a otra... pero q semana .. escarabajos en pana... por cantidad¡¡
problemas, etc.. pero eso no es lo importante.. ya que ha pesar de todo.. cumplimos y estuvimos presente como pudimos y contamos con nuevos miembros..
a destacar una nueva edicion especial se une al club... llama la atencion por si sola un 1303 proveniente de stgo. y un nuevo escarabajo mexicano listo para que lo pulamos y lo dejemos delux..
y las cervezas despues no faltaron..
y junto con avisarles q se viene la juntata escarabajera
que revolucionara la cuarta region
pronto mas informacion...
la cuarta de la cuarta... llegamos a la ultima velocidad...
*miembros nuevos favor de enviar e- mail a ferdozo@hotmail.com
resumen tercera juntata
actualidad la cad. volkswagen
luego... se viene nuestra tercera junta como
la cad. vw club, en el faro monumental de La Serena.. estamos arreglando algunos inconvenientes con nuestras maquinas....si sale todo bn y la vibra volkswagenistica de ustedes funciona..
quedaria para este sabado 18 de abril del 2009
Cambio de Platinos y Condensador
El condensador; Cuando los platinos se separan, la corriente de la batería en el devanado primario de la bobina queda interrumpida. Instantáneamente empieza a extinguirse el campo magnético, y ésta extinción tiende a restablecer la corriente. A no ser por el condensador, la corriente se restablecería originando un arco eléctrico intenso entre los platinos que se separan. Podrían quemarse, y la energía almacenada en la bobina en forma de magnetismo sería consumida por el arco. El condensador lo evita en virtud de que proporciona momentáneamente un espacio a la carga eléctrica, o sea la corriente, cuando los platinos empiezan a separarse. El motor andará sin el condensador pero no muy bien y tampoco por mucho tiempo. Normalmente los condensadores no dan problemas pero son baratos y es práctica común cambarlos junto con los platinos. Si llega a hacer corto a tierra el motor se apagará. Para cambiar los platinos se retira la tapa del distribuidor soltando los ganchos.
Ahora, jalar el rotor hacia arriba para sacarlo del distribuidor (éste es el momento de revisar bien los platinos para ver si están realmente dañados o gastados y necesitan cambiarse)
Los platinos están sujetos por un tornillo. Sacar el tornillo y desconectar el cable del condensador ya sea que esté afuera del distribuidor o por dentro como en la mayoría.
El condensador está sujeto a un lado del distribuidor por un tornillo y el cable tiene un aislador de plástico que enchufa por un lado o el fondo del distribuidor.
Es más fácil hacer el cambio si se saca el distribuidor. Está sujeto solo con una tuerca de 13 mm y solo tiene un cable que va a la bobina y en la mayoría de los casos una manguera de vacío que se jala para desconectar. El distribuidor entra en una sola posición, así que no hay que preocuparse si gira el rotor o el motor. Aunque sería conveniente notar hacia donde apuntaba el rotor al sacarlo solo para no batallar al reponerlo.
Es conveniente anotar el número de parte del distribuidor que se encuentra en el cuerpo para cuando se necesite comprar partes de repuesto. Ahora atornillar el condensador nuevo al cuerpo del distribuidor y asegurar el aislador plástico del cable al cuerpo. Ocasionalmente el que va en el fondo se pone medio latosón.
El brazo del ruptor no deberá modificarse de manera alguna.
Colocar los platinos en el distribuidor y solo medio apretar el tornillo de sujeción. Falta calibrar.
Ahora girar la flecha del distribuidor de manera que la placa de rozamiento en el brazo de ruptor quede en la parte alta de cualquiera de las levas.
Ya se puede ajustar la separación de los platinos abriendo o cerrando el soporte estacionario haciendo palanca con un desarmador en la ranura provista en el extremo. Cuando un calibrador de hoja de .016 de pulgada pase entre la separación con un ligero arrastre apretar el tornillo de sujeción completamente y verificar la separación.
Poner un poco de grasa en las levas del distribuidor para mantener la plaquita de frotamiento lubricada y evitar que rechine y un desgaste prematuro que vaya cerrando la separación de los platinos.
Si el distribuidor tiene avance mecánico como la mayoría poner un par de gotas de aceite en el centro de la flecha. Debe haber una rueda de fieltro ahí adentro para que absorba el aceite y evite que salpique al girar. Colocar el rotor asegurándose que encaje perfectamente en la ranura en el extremo del eje. Colocar la tapa del distribuidor y listo.